Presidente en la Historia

 



El 6 de febrero, lamentablemente, falleció en un accidente aéreo Sebastián Piñera. Para la mayoría del país, su repentina muerte nos tomó por sorpresa, especialmente en un momento en el que nos encontramos conmovidos por los recientes incendios que afectaron la región de Valparaíso. Como persona con pensamiento político de centro, me llama la atención el nivel de burla que muchos han expresado ante el fallecimiento del ex presidente. A pesar de las diferencias políticas, ofrezco mi pésame y hago una oración por él y su familia, siguiendo el principio católico de pedir por el eterno descanso de los difuntos.


Es lamentable observar cómo algunos se burlan o desprecian la muerte de un ser humano, independientemente de sus diferencias políticas. A pesar de sus defectos, como todo ser humano los tiene, debemos recordar que la compasión y el respeto hacia los demás son fundamentales. Personalmente, lamento profundamente y me entristece ver cómo algunos festinan con la muerte, pero agradezco a aquellos que respetan el duelo.


Reconozco que, a pesar de las presiones y dificultades, el presidente Piñera demostró capacidad para superar obstáculos importantes en la historia reciente de Chile, como el rescate de los mineros, la reconstrucción tras el terremoto de 2010, la gestión de la pandemia y el manejo del estallido social. Siempre se mostró dispuesto al diálogo y ofreció ayuda cuando fue necesario, incluso en sus últimas interacciones con Boric.


Hoy nos toca despedirlo como ex jefe de estado, es nuestro deber republicano a pesar de las diferencias políticas, reconocer su contribución al bienestar del país. Como ser humano, cristiano y político, despido a un jefe de estado que dedicó parte de su vida en servicio a los chilenos. Su legado se vio reflejado en el funeral de estado, donde las calles estuvieron repletas de personas que quisieron despedirlo, incluso con el ex Congreso Nacional abierto hasta altas horas de la noche.


A pesar de las discrepancias políticas, valoro las acciones de Sebastián Piñera en favor de nuestro país. Descanse en paz, presidente Sebastián Piñera. La historia de Chile te recordará por siempre.


Comentarios

Entradas populares