La ley se hace cumplir


Querido lector,

En el transcurso de esta semana, específicamente hoy 21 de marzo de 2024, hemos sido testigos de una actuación enérgica por parte de la justicia en Chile. ¿Por qué afirmo esto? Durante estos días, hemos presenciado cómo la justicia ha dictaminado la prisión preventiva para el ex Director General de la Policía de Investigaciones, además de rechazar el recurso de protección presentado por la derecha en apoyo a las ISAPRE, en referencia al controvertido perdón otorgado a estas entidades. ¿Qué nos indica este panorama?

Evidenciamos que la maquinaria judicial está en funcionamiento; los requerimientos y los procesos están avanzando, y sobre todo, se está escuchando a la ciudadanía. Esta señal representa una pequeña dosis de esperanza para lo que pueda deparar el futuro. Con estos notables cambios, estamos presenciando un hito sin precedentes: nunca antes habíamos visto a un exdirector general de la PDI enfrentando la justicia, y menos aún observado cómo esta rechaza una solicitud de la derecha.

¿Estamos ante un futuro promisorio? ¿Se avizoran tiempos mejores? Aún no podemos afirmarlo con certeza. Sin embargo, lo que sí podemos afirmar es que se está haciendo valer la ley, se están respetando los procedimientos y los estatutos, lo cual es digno de reconocimiento. Por ello, en esta semana de marzo que llega a su fin, podemos afirmar con certeza que los sueños sí se materializan.

Esperamos que la justicia continúe desempeñando su rol con integridad, velando por el interés del país y no de los privilegiados. Aspiramos a que el Congreso, en su totalidad, apruebe leyes que beneficien al pueblo y no únicamente a los más acaudalados. Es imperativo que se implementen políticas que mejoren las condiciones de vida y la calidad de vida de todos los chilenos, abarcando todos los ámbitos, desde la educación hasta otros aspectos fundamentales.

Agradecemos sinceramente a la justicia chilena por hacerse sentir, por su compromiso y por su actuación en favor del bien común.

Comentarios

Entradas populares