51 años y aún nos preguntamos ¿Dónde están?

 



Estimado Director:


Este 11 de septiembre de 2024, conmemoramos 51 años de uno de los episodios más oscuros de nuestra historia: el golpe cívico-militar de 1973. En esta fecha, se nos invita a la reflexión, no solo como individuos, sino como nación. Esta conmemoración no debe ser solo un llamado al recogimiento, sino una exhortación a la unidad y a la comprensión de que la política y la democracia se construyen a través del diálogo, el debate respetuoso y las elecciones libres. No se construyen con violencia, ni mucho menos con bombardeos que destruyen palacios y vidas.


Es por esto que rechazo firmemente las acciones y discursos que justifican o celebran aquel acto criminal que sembró terror, muerte y desaparición en nuestra tierra. El golpe de Estado solo dejó a su paso dolor y sufrimiento para miles de familias. Entre las víctimas se encontraban niños, jóvenes, madres y estudiantes cuyas vidas fueron injustamente arrebatadas y que, hasta el día de hoy, seguimos buscando. No podemos ni debemos volver a ese Chile de violencia, porque nuestro futuro debe basarse en el respeto absoluto a los derechos humanos y la dignidad de cada persona.


En esta hora crucial, nuestro compromiso como sociedad debe estar más firme que nunca en la defensa de los derechos de los trabajadores y en la construcción de un país libre, donde la democracia no vuelva a ser atormentada por las sombras del fascismo. Debemos recordar que el futuro de nuestra nación depende de que nunca más permitamos que el odio y la represión socaven nuestras libertades. Solo así podremos avanzar hacia un Chile justo, inclusivo y verdaderamente democrático.


Atentamente

Su servidor 

Comentarios

Entradas populares